ORDEN de 9 de julio de 2014 de aprobación definitiva de la corrección de errores del Plan general de ordenación municipal de Aranga.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyOrden

El Ayuntamiento de Aranga remite acuerdo plenario de fecha 17.2.2014 dando cuenta de la aprobación provisional de un documento de corrección de errores detectados en el Plan general de ordenación municipal, solicitando de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras su aprobación.

Examinada la documentación aportada por el Ayuntamiento de Aranga, y vista la propuesta literal que en esta misma fecha eleva la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, resulta:

  1. Antecedentes.

    El Ayuntamiento de Aranga dispone, en la actualidad vigente, de un PGOM aprobado definitivamente por Orden de la CMATI de 16.12.2013, al amparo de la LOUG.

  2. Objeto y descripción de la modificación propuesta.

    La corrección de errores afecta a las determinaciones relativas a la ocupación en suelo rústico contenidas en el PGOM, comportando cambios en el apartado 4 de los artículos 8.2.1, 8.2.2., 8.2.3, 8.2.5, 8.2.6 y 8.2.7 de la normativa urbanística, para adecuarlos a la ocupación máxima correlativa permitida establecida en el apartado 1 del artículo 8.1.5 sobre condiciones de edificación en suelo rústico.

  3. Análisis y consideraciones.

    El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, dispone que las administraciones públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o la instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos, existentes en sus actos.

    La competencia para resolver sobre la aprobación definitiva del planeamiento general le corresponde al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 y 93.4 de la LOUG, y en el artículo 1 del Decreto 316/2009, de 4 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la CMATI.

  4. Resolución.

    En consecuencia, y visto lo que antecede, se resuelve:

    1. Otorgar la aprobación definitiva al documento de corrección de errores del Plan general de ordenación municipal del Ayuntamiento de Aranga, de acuerdo con lo establecido en el artículo 85.7.a) de la Ley 9/2002, de ordenación urbanística y de protección del medio rural de Galicia.

    2. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 92 de la Ley 9/2002 y 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, el Ayuntamiento deberá publicar en el BOP la normativa corregida aprobada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR