Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el I Convenio colectivo de Randstad Project Services, SLU.

MarginalBOE-A-2014-3149
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

Visto el texto del I Convenio colectivo de la empresa Randstad Project Services, SLU (código de convenio n.º 90101782012014) que fue suscrito con fecha 17 de febrero de 2014 de una parte por los designados por la Dirección de la empresa en representación de la misma, y de otra por los sindicatos UGT y USO que representan a la mayoría de los miembros de los Comités de empresa y Delegados de personal de los distintos centros de trabajo en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo, resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de marzo de 2014.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.

I CONVENIO COLECTIVO DE RANDSTAD PROJECT SERVICES (RPS)

17 febrero 2014

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 8
Artículo 1 Ámbito territorial.

El presente Convenio Colectivo establece las bases para las relaciones laborales entre la empresa Randstad Project Services, S.L.U. (en adelante, RPS, la Empresa o la Compañía) y la totalidad de su plantilla, resultando de aplicación en todos sus centros, lugares de trabajo y servicios repartidos por todo el territorio nacional.

Artículo 2 Ámbito funcional.

El ámbito funcional del presente convenio colectivo se encuentra definido por aquellas actividades incluidas dentro del actual objeto social de Randstad Project Services, siendo estas las siguientes:

  1. La limpieza de edificios, instalaciones industriales e inmuebles en general cualquiera que fuere su destino, barcos, naves, aeronaves y demás medios de locomoción, parques, jardines, montes, vías y espacios públicos y privados, urbanos e interurbanos, alcantarillas, conducciones industriales y sanitarias, así como la recogida y transporte de basuras y residuos, inorgánicos y orgánicos, urbanos e industriales (incluso los de procedencia hospitalaria) y la eliminación higiénico-sanitaria, tratamiento o recuperación de los mismos; la higienización de aguas marítimas, fluviales y residuales, tanto urbanas como industriales, y del medio ambiente en general. Servicios de descontaminación de instalaciones radiactivas, sanitarias y Centrales Nucleares.

  2. Mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones industriales y de edificios en general, incluida la ejecución de obras, mediante trabajos de electricidad de acondicionamiento de aire, calefacción, fontanería, carpintería, pintura, albañilería, mantenimiento de ascensores y apartados de elevación o transporte de cargas, actuaciones en acometidas y redes de distribución interior o exterior de gas y otros combustibles o suministros.

  3. Confección de proyectos y ejecución de obras de construcción y restauración de las estructuras y revestimiento de toda clase de edificios y monumentos, su limpieza, impermeabilización, tratamiento, pintado y reconstrucción.

  4. La implantación, cuidado y mantenimiento de jardines, zonas verdes y áreas o explotaciones forestales, así como cualquier obra o servicio, que tenga por objeto su conservación (red de riego, iluminación, fuentes, etc.), la ejecución y mantenimiento de caminos forestales, vías de saca y construcción de diques para la prevención de la erosión.

  5. Montaje de centrales telefónicas y sistemas de telecomunicación.

  6. Prestación de servicios auxiliares en urbanizaciones, fincas urbanas, instalaciones industriales, redes viales, centros comerciales, organismos oficiales y dependencias administrativas, instalaciones deportivas o de recreo, museos, recintos feriales, salas de exposiciones, conferencias y congresos, hospitales, convenciones, inauguraciones, centros culturales y deportivos, eventos deportivos, sociales y culturales, exposiciones, conferencias internacionales, Juntas Generales de Accionistas y de Comunidades de Propietarios, recepciones, ruedas de prensa, centros docentes, parques, instalaciones agropecuarias (agricultura, ganadería y pesca), bosques, fincas rústicas, cotos de caza, recintos de recreo y de espectáculos y, en general, en toda clase de inmuebles y eventos, por medio de conserjes, ordenanzas, bedeles, ujieres, reponedores, repartidores, celadores o controladores, operadores de consola, personal de sala, porteros, recepcionistas, taquilleros (incluyendo recogida de entradas), telefonistas, acomodadores, cobradores, cuidadores, socorristas, azafatas, personal de sala y profesionales afines o que complementen sus funciones, consistentes en el mantenimiento y la conservación de los locales, así como en la atención y servicio a los vecinos, ocupantes, visitantes y/o usuarios.

  7. Atención de los servicios de urgencia, prevención, información, centralita de teléfonos, cocina y comedores.

  8. Apertura, cierre y custodia de llaves.

  9. Encendido, apagado, rearme, manejo, supervisión, entretenimiento, mantenimiento, limpieza y reparación de motores e instalaciones de calor, frío y electricidad, ascensores, conducciones de agua, gas y otros suministros, fluidos o combustibles, sistemas y aparatos de prevención de incendios, compresores e instalaciones automáticas.

  10. Explotación de sistemas de comunicación rápida con servicios públicos asistenciales: policía, bomberos, servicios de urgencia, hospitales y centros médicos.

  11. Servicios de prevención y lucha contra incendios en general en montes, bosques, fincas rústicas, viviendas e instalaciones industriales y urbanas.

  12. Control de calidad de servicios o productos.

  13. Cobros y cuadre de caja; confección, recogida y cobro de efectos y/o recibos; gestión de cobros y recaudación ejecutiva.

  14. Servicios de asistencia social y sanitaria a los siguientes colectivos: menores, ancianos, minusválidos, familias, infancia, mujeres solitarias con cargas familiares no compartidas, discapacitados físicos y psíquicos y personas o grupos de población en situación de necesidad, mediante la realización de las siguientes tareas: servicio de ayuda y asistencia a domicilio; teleasistencia domiciliaria y socio-sanitaria; explotación o gestión, total o parcial, de residencias, pisos tutelares, centros de día, comunidades terapéuticas y otros centros de acogida y rehabilitación; traslado y acompañamiento de los colectivos antes citados; hospitalización a domicilio y ayuda médica y de enfermería a domicilio; vigilancia, atención, educación y control de alumnados u otros colectivos durante el desarrollo de la actividad de comedor, en centros públicos o privados de educación.

  15. Manipulación, elaboración, condimentación de comidas para servicios de catering.

  16. Servicios relacionados con la peletería y confección de prendas de vestir; manipulación de pieles, telas y demás tejidos y fabricación de artículos de vestir o calzar con estos materiales; limpieza, lavado, planchado, clasificación y transporte de ropa y/o calzado.

  17. Conducción de vehículos propios o ajenos para servicio de conductor o chófer.

  18. Control y vigilancia de exámenes o pruebas de aptitud, así como servicios auxiliares relacionados con la enseñanza.

  19. Servicios de apoyo en procesos comerciales o industriales en cualquiera de sus fases.

  20. Servicios de marketing, telemarketing, televenta y otras formas de venta de artículos o servicios y realización de estudios de mercado.

  21. Supervisión de cajeros automáticos, apertura y cierre de la puerta de la esclusa de acceso al cajero.

  22. Control de aditivos y mezclas.

  23. Pesaje y control de pesaje de toda clase de bienes muebles.

  24. Conservación y reparación de depuradoras, grupos de tratamiento de aguas, equipos barrefondos.

  25. Servicios auxiliares informáticos y de asesoría y gestión a personas físicas o jurídicas.

  26. La prestación de servicios de asesoramiento, asistencia técnica o comercial y ejecución de trabajos administrativos, técnicos, jurídicos, organizativos, publicitarios e informáticos (incluidos los de desarrollo de programas), a través de especialistas en las citadas materias, y de traductores, intérpretes, proyectistas, mecanógrafos, taquígrafos, telefonistas, distribuidores de publicidad, estenotipistas, operadores de ordenador, programadores y secretarias.

  27. La prestación a personas físicas o jurídicas de servicios de consultoría y asesoramiento de empresas en los campos administrativo, técnico, económico-contable, financiero, de organización, marketing,,recursos humanos, comunicación e informática y de control y gestión de empresas.

  28. La prestación de servicios relacionados con la enseñanza, mediante profesores debidamente titulados en las materias cuya enseñanza se imparte.

  29. La prestación de servicios relacionados con la selección de personal, valoración de puestos de trabajo, clima laboral, estudios de plantilla y cualquier otra actividad relacionada con la gestión de recursos humanos.

  30. La creación de estrategias para campañas telefónicas así como la planificación, logística y realización de las...

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